
Descubre nuestros platos más populares de todos los tiempos. Desde deliciosos dulces como pan de plátano y brownies de chocolate hasta platos principales abundantes como pastel de cabaña y espaguetis a la boloñesa.
1- Panqueques fáciles

Aprende una habilidad para toda la vida con nuestra infalible receta de crêpes que garantiza panqueques perfectos en todo momento; el giro elaborado es opcional
Ingredientes
- 100 g de harina común
- 2 huevos grandes
- 300 ml de leche
- 1 cucharada de aceite de girasol o vegetal, y un poco más para freír
- rodajas de limón para servir (opcional)
- azúcar glass para servir (opcional)
Método
PASO 1
Ponga 100 g de harina, 2 huevos grandes, 300 ml de leche, 1 cucharada de aceite de girasol o vegetal y una pizca de sal en un tazón o jarra grande, luego mezcle hasta obtener una masa suave.
PASO 2
Reserve durante 30 minutos para descansar si tiene tiempo, o comience a cocinar de inmediato.
PASO 3
Ponga una sartén mediana o una sartén para crepes a fuego medio y límpiela con cuidado con un poco de papel de cocina engrasado.
PASO 4
Cuando esté caliente, cocine sus panqueques durante 1 minuto por cada lado hasta que estén dorados, manteniéndolos calientes en un horno bajo a medida que avanza.
PASO 5
Sirva con rodajas de limón y azúcar en polvo, o su relleno favorito. Una vez fríos, puede colocar los panqueques en capas entre papel de horno, luego envolverlos en film transparente y congelarlos hasta por 2 meses.
2- Los mejores pudines de Yorkshire

¡El secreto para obtener pudines de Yorkshire gloriosamente hinchados es tener la grasa muy caliente y no abrir la puerta del horno!
Ingredientes
- 140 g de harina común (aproximadamente 200 ml/7 fl oz)
- 4 huevos (200ml/7fl oz)
- 200 ml) de leche
- aceite de girasol, para cocinar
Método
PASO 1
Caliente el horno a 230C/ventilador 210C/gas 8.
PASO 2
Rocíe un poco de aceite de girasol de manera uniforme en dos moldes para pudín Yorkshire de 4 orificios o en dos moldes para muffins antiadherentes de 12 orificios y colóquelos en el horno para que se calienten.
PASO 3
Para hacer la masa, vierta 140 g de harina común en un tazón y mezcle 4 huevos hasta que quede suave.
PASO 4
Añadir poco a poco 200 ml de leche y seguir batiendo hasta que la mezcla no tenga grumos. Condimentar con sal y pimienta.
PASO 5
Vierta la masa en una jarra, luego retire las latas calientes del horno. Con cuidado y uniformemente vierta la masa en los agujeros.
PASO 6
Vuelva a colocar los moldes en el horno y déjelos reposar durante 20-25 minutos hasta que los postres se hayan hinchado y dorado.
PASO 7
Servir inmediatamente. Ahora puede enfriarlos y congelarlos hasta por 1 mes.
3- receta de chile con carne

Esta gran receta de chile tiene que ser uno de los mejores platos para servir a amigos en una reunión informal. Un favorito fácil de compartir que utiliza los ingredientes de la despensa.
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita colmada de chile picante en polvo (o 1 cucharada rasa si solo tienes suave)
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de comino molido
- 500 g de carne picada magra
- 1 cubito de caldo de res
- 400g lata de tomates troceados
- ½ cucharadita de mejorana seca
- 1 cucharadita de azúcar (o agregue un trozo de chocolate negro del tamaño de una miniatura junto con los frijoles, vea la sugerencia)
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 410g lata de frijoles rojos
- arroz de grano largo hervido, para servir
- crema agria, para servir
Método
PASO 1
Prepara tus verduras. Picar 1 cebolla grande en dados pequeños, de unos 5 mm cuadrados. La forma más fácil de hacer esto es cortar la cebolla por la mitad desde la raíz hasta la punta, pelarla y cortar cada mitad en palitos gruesos a lo largo, sin cortar todo el camino hasta el extremo de la raíz para que aún se mantengan unidos. Corta las cerillas en dados limpios.
PASO 2
Corte 1 pimiento rojo por la mitad a lo largo, retire el tallo y lave las semillas, luego pique. Pelar y picar finamente 2 dientes de ajo.
PASO 3
Empieza a cocinar. Pon tu sartén en la placa a fuego medio. Agregue 1 cucharada de aceite y déjelo durante 1-2 minutos hasta que esté caliente (un poco más para una cocina eléctrica).
PASO 4
Agregue la cebolla y cocine, revolviendo con bastante frecuencia, durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla esté suave, blanda y ligeramente translúcida.
PASO 5
Agregue el ajo, el pimiento rojo, 1 cucharadita colmada de chile en polvo picante o 1 cucharada rasa de chile en polvo suave, 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de comino molido.
PASO 6
Revuelva bien, luego deje que se cocine durante otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
PASO 7
Dorar 500 g de ternera magra picada. Suba un poco el fuego, agregue la carne a la sartén y desmenuce con su cuchara o espátula. La mezcla debe chisporrotear un poco cuando agregues la carne picada.
PASO 8
Continúe revolviendo y empujando durante al menos 5 minutos, hasta que toda la carne picada esté en grumos uniformes del tamaño de una carne picada y no queden más pedacitos rosados. Asegúrate de mantener el calor lo suficientemente caliente para que la carne se fría y se dore, en lugar de solo guisar.
PASO 9
Haz la salsa. Desmenuce 1 cubito de caldo de res en 300 ml de agua caliente. Verter esto en la sartén con la mezcla de carne picada.
PASO 10
Añadir una lata de 400 g de tomates troceados. Vierta ½ cucharadita de mejorana seca, 1 cucharadita de azúcar y agregue un buen batido de sal y pimienta. Agregue aproximadamente 2 cucharadas de puré de tomate y revuelva bien la salsa.
PASO 11
Cocine a fuego lento suavemente. Lleva todo a ebullición, revuélvelo bien y tapa la olla. Baje el fuego hasta que burbujee suavemente y déjelo durante 20 minutos.
PASO 12
Revisa la sartén de vez en cuando para revolverla y asegúrate de que la salsa no se enganche en el fondo de la sartén o no se esté secando. Si es así, agregue un par de cucharadas de agua y asegúrese de que el calor sea lo suficientemente bajo. Después de hervir a fuego lento, la mezcla de carne picada debe verse espesa, húmeda y jugosa.
PASO 13
Escurra y enjuague una lata de 410 g de frijoles rojos en un colador y revuélvalos en la olla de chile. Vuelva a hervir y burbujee suavemente sin la tapa durante otros 10 minutos, agregando un poco más de agua si se ve demasiado seco.
PASO 14
Probar un poco de guindilla y sazonar. Probablemente tomará mucho más condimento de lo que piensas.
PASO 15
Ahora vuelva a colocar la tapa, apague el fuego y deje reposar el chile durante 10 minutos antes de servir. Esto es muy importante ya que permite que los sabores se mezclen.
PASO 16
Sirva con crema agria y arroz de grano largo hervido.
4- Pan de banana

Un cruce entre el pan de plátano y un pastel de llovizna, esta receta fácil de pan de plátano es un horneado rápido que se puede congelar. También es genial para usar plátanos demasiado maduros.
Ingredientes
- 140 g de mantequilla, blanda, más extra para la lata
- 140 g de azúcar en polvo
- 2 huevos grandes, batidos
- 140 g de harina leudante
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 plátanos muy maduros, machacados
- 50 g de azúcar glas
- un puñado de chips de plátano deshidratado, para decorar
Método
PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
PASO 2
Unte con mantequilla un molde para pan de 2 libras y cubra la base y los lados con papel de hornear.
PASO 3
Bate 140 g de mantequilla blanda y 140 g de azúcar en polvo hasta que esté suave y esponjoso, luego agrega lentamente 2 huevos grandes batidos con un poco de los 140 g de harina.
PASO 4
Agregue la harina restante, 1 cucharadita de polvo de hornear y 2 plátanos machacados.
PASO 5
Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee durante unos 50 minutos, o hasta que esté bien cocido. Verifique el pan a intervalos de 5 minutos de alrededor de 30-40 minutos en el horno probándolo con un pincho (debe poder insertarse y retirarse limpiamente), ya que el tiempo puede variar según la forma de su molde de pan.
PASO 6
Deje enfriar en la lata durante 10 minutos, luego retire a una rejilla.
PASO 7
Mezcle 50 g de azúcar glas con 2-3 cucharaditas de agua para hacer un glaseado líquido.
PASO 8
Rocíe el glaseado en la parte superior del pastel y decore con un puñado de chips de plátano.
5- La mejor receta de espaguetis a la boloñesa.

Nuestro mejor espagueti a la boloñesa es súper fácil y un verdadero clásico italiano con una salsa picante con carne.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 lonjas de tocino rayado ahumado, finamente picado
- 2 cebollas medianas, finamente picadas
- 2 zanahorias, cortadas y finamente picadas
- 2 palitos de apio, finamente picados
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2-3 ramitas de hojas de romero recogidas y picadas finamente
- 500 g de carne picada
- Para la salsa boloñesa
- 2 latas de 400 g de tomates pera
- paquete pequeño de hojas de albahaca recogidas, ¾ finamente picadas y el resto dejado entero para decorar
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 hojas de laurel frescas
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cubito de caldo de res
- 1 guindilla roja sin semillas y finamente picada (opcional)
- 125 ml de vino tinto
- 6 tomates cherry cortados por la mitad
- Para sazonar y servir
- 75 g de queso parmesano rallado, más extra para servir
- 400 g de espaguetis
- pan crujiente para servir (opcional)
Método
PASO 1
Ponga una cacerola grande a fuego medio y agregue 1 cucharada de aceite de oliva.
PASO 2
Agregue 4 lonchas de tocino finamente picadas y fríalas durante 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
PASO 3
Reduzca el fuego y agregue las 2 cebollas, las 2 zanahorias, los 2 palitos de apio, los 2 dientes de ajo y las hojas de 2-3 ramitas de romero, todo picado finamente, luego fría durante 10 minutos. Revuelva las verduras con frecuencia hasta que se ablanden.
PASO 4
Aumente el fuego a medio-alto, agregue 500 g de carne picada y cocine revolviendo durante 3-4 minutos hasta que la carne se dore por completo.
PASO 5
Agregue 2 latas de tomates pera, las hojas finamente picadas de ¾ de paquete pequeño de albahaca, 1 cucharadita de orégano seco, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de puré de tomate, 1 cubito de caldo de res, 1 chile rojo sin semillas y picado finamente (si se usa), 125 ml de vino tinto y 6 tomates cherry partidos por la mitad. Revuelva con una cuchara de madera, rompiendo los tomates ciruela.
PASO 6
Llevar a ebullición, reducir a fuego lento y cubrir con una tapa. Cocine durante 1 hora y 15 minutos revolviendo ocasionalmente, hasta que tenga una salsa rica y espesa.
PASO 7
Añadir los 75 g de parmesano rallado, comprobar la sazón y remover.
PASO 8
Cuando la boloñesa esté casi terminada, cocina 400 g de espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete.
PASO 9
Escurra los espaguetis y revuélvalos en la salsa boloñesa o sirva la salsa encima. Sirva con más parmesano rallado, las hojas de albahaca restantes y pan crujiente, si lo desea.
6- La mejor receta de brownies de chocolate

Una receta de brownie infalible para un horneado de chocolate calamar. Mire nuestro video de recetas para ayudarlo a obtener una bandeja perfecta para hornear cada vez.
Ingredientes
- 185 g de mantequilla sin sal
- 185g mejor chocolate negro
- 85 g de harina normal
- 40 g de cacao en polvo
- 50 g de chocolate blanco
- 50 g de chocolate con leche
- 3 huevos grandes
- 275 g de azúcar moreno dorado
Método
PASO 1
Corte 185 g de mantequilla sin sal en cubos pequeños y colóquelos en un tazón mediano. Rompe 185 g de chocolate negro en trozos pequeños y colócalos en el bol.
PASO 2
Llena una cacerola pequeña con aproximadamente un cuarto de su capacidad con agua caliente, luego coloca el recipiente encima para que descanse sobre el borde de la cacerola, sin tocar el agua. Poner a fuego lento hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido, removiendo de vez en cuando para mezclarlos.
PASO 3
Retire el tazón de la sartén. Alternativamente, cubra el recipiente sin apretar con film transparente y colóquelo en el microondas durante 2 minutos a temperatura alta. Deja que la mezcla derretida se enfríe a temperatura ambiente.
PASO 4
Mientras espera que el chocolate se enfríe, coloque un estante en el medio de su horno y enciéndalo a 180C/160C ventilador/gas 4.
PASO 5
Usando un molde cuadrado poco profundo de 20 cm, corte un cuadrado de papel para hornear antiadherente para forrar la base. Vierta 85 g de harina común y 40 g de cacao en polvo en un colador colocado sobre un tazón mediano. Golpee y agite el tamiz para que corran juntos y se deshaga de los grumos.
PASO 6
Picar 50 g de chocolate blanco y 50 g de chocolate con leche en trozos sobre una tabla.
PASO 7
Rompe 3 huevos grandes en un tazón grande y vierte 275 g de azúcar en polvo dorada. Con una batidora eléctrica a velocidad máxima, bata los huevos y el azúcar. Se verán espesos y cremosos, como un batido de leche. Esto puede tomar de 3 a 8 minutos, dependiendo de qué tan poderosa sea su batidora. Sabrás que está lista cuando la mezcla se vuelva muy pálida y casi el doble de su volumen original. Otra verificación es apagar la batidora, levantar los batidores y moverlos de lado a lado. Si la mezcla que se escurre de los batidores deja un rastro en la superficie de la mezcla en el tazón durante uno o dos segundos, estás listo.
PASO 8
Vierta la mezcla de chocolate enfriada sobre la mousse de huevo, luego dóblela suavemente con una espátula de goma. Sumerja la espátula por un lado, llévela por debajo y llévela hacia arriba por el lado opuesto y nuevamente por el centro. Continúe removiendo hacia abajo y hacia arriba en forma de ocho, moviendo el tazón después de cada doblez para que pueda alcanzarlo desde todos los lados, hasta que las dos mezclas sean una y el color sea un marrón oscuro moteado. La idea es casarlos sin dejarlos sin aliento, así que sé tan suave y lento como quieras.
PASO 9
Sostenga el tamiz sobre el tazón de la mezcla de chocolate con huevo y vuelva a tamizar la mezcla de cacao y harina, agitando el tamiz de lado a lado, para cubrir la parte superior de manera uniforme.
PASO 10
Doble suavemente este polvo usando la misma figura de acción de ocho que antes. La mezcla se verá seca y polvorienta al principio, y un poco poco prometedora, pero si sigues haciéndola con cuidado y paciencia, terminará luciendo sucia y blanda. Deténgase justo antes de que sienta que debe hacerlo, ya que no desea exagerar esta mezcla.
PASO 11
Finalmente, agregue los trozos de chocolate blanco y con leche hasta que estén salpicados por todas partes.
PASO 12
Vierta la mezcla en la lata preparada, raspando cada pedacito del recipiente con la espátula. Suavemente coloque la mezcla en las esquinas de la lata y pase la espátula de lado a lado por la parte superior para nivelarla.
PASO 13
Ponga en el horno y configure su temporizador durante 25 minutos. Cuando suene el timbre, abre el horno, saca un poco el estante y agita suavemente la lata. Si el brownie se tambalea en el medio, no está del todo listo, así que vuelva a deslizarlo y hornee por otros 5 minutos hasta que la parte superior tenga una corteza brillante y parecida al papel y los lados comiencen a despegarse de la lata. Sacar del horno.
PASO 14
Deje todo en la lata hasta que esté completamente frío, luego, si está usando la lata de brownie, levante ligeramente el borde que sobresale y deslice el brownie sin cortar sobre su base. Si está usando una lata normal, levante el brownie con el papel de aluminio. Cortar en cuartos, luego cortar cada cuarto en cuatro cuadrados y finalmente en triángulos.
PASO 15
Se mantendrán en un recipiente hermético durante dos semanas y en el congelador hasta por un mes.
7- Receta clásica de sándwich Victoria

El pastel de fiesta perfecto, un bizcocho Victoria es un horneado tradicional que a todos les encantará. También hace un pastel de bodas fácil.
Ingredientes
- 200 g de azúcar en polvo
- 200 g de mantequilla blanda
- 4 huevos batidos
- 200 g de harina leudante
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche
- Para el llenado
- 100 g de mantequilla, ablandada
- 140 g de azúcar glas, tamizada
- gota de extracto de vainilla (opcional)
- medio bote de 340g de mermelada de fresa de buena calidad
- azúcar glass, para decorar
Método
PASO 1
Caliente el horno a 190C/ventilador 170C/gas 5. Unte con mantequilla dos moldes para sándwich de 20 cm y cúbralos con papel antiadherente para hornear.
PASO 2
En un tazón grande, mezcle 200 g de azúcar en polvo, 200 g de mantequilla blanda, 4 huevos batidos, 200 g de harina leudante, 1 cucharadita de levadura en polvo y 2 cucharadas de leche hasta obtener una masa suave y homogénea.
PASO 3
Repartir la mezcla entre los moldes, alisar la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara.
PASO 4
Hornee durante unos 20 minutos hasta que esté dorado y el pastel salte hacia atrás cuando se presiona.
PASO 5
Pasar a una rejilla para enfriar y dejar enfriar por completo.
PASO 6
Para hacer el relleno, bata los 100 g de mantequilla blanda hasta que quede suave y cremosa, luego agregue gradualmente 140 g de azúcar glas tamizada y una gota de extracto de vainilla (si lo está usando).
PASO 7
Extienda la crema de mantequilla sobre el fondo de una de las esponjas. Cúbralo con 170 g de mermelada de fresa y coloque el segundo bizcocho encima.
PASO 8
Espolvorear con un poco de azúcar glas antes de servir. Mantener en un recipiente hermético y comer dentro de 2 días.
8- Receta definitiva de espaguetis a la carbonara

Descubre cómo hacer magníficos espaguetis a la carbonara. Este plato de pasta con queso es un favorito de los italianos y, con la técnica adecuada, puedes hacerlo perfecto cada vez.
Ingredientes
- 100 g de panceta
- 50 g de queso pecorino
- 50 g de queso parmesano
- 3 huevos grandes
- 350 g de espaguetis
- 2 dientes de ajo gordos, pelados y dejados enteros
- 50 g de mantequilla sin sal
- sal marina y pimienta negra recién molida
Método
PASO 1
Ponga una cacerola grande de agua a hervir.
PASO 2
Picar finamente los 100 g de panceta, quitando primero la corteza. Ralla finamente 50 g de queso pecorino y 50 g de parmesano y mézclalos.
PASO 3
Bate los 3 huevos grandes en un tazón mediano y sazona con un poco de pimienta negra recién rallada. Deja todo a un lado.
PASO 4
Agregue 1 cucharadita de sal al agua hirviendo, agregue 350 g de espaguetis y cuando el agua vuelva a hervir, cocine a fuego lento constante, tapado, durante 10 minutos o hasta que estén al dente (recién cocidos).
PASO 5
Aplasta 2 dientes de ajo gordos y pelados con la hoja de un cuchillo, solo para magullarlos.
PASO 6
Mientras se cocinan los espaguetis, sofreír la panceta con el ajo. Vierta 50 g de mantequilla sin sal en una sartén o wok grande y, tan pronto como la mantequilla se haya derretido, vierta la panceta y el ajo.
PASO 7
Deje cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la panceta esté dorada y crujiente. El ajo ahora ha impartido su sabor, así que sáquelo con una espumadera y deséchelo.
PASO 8
Mantenga el calor debajo de la panceta en bajo. Cuando la pasta esté lista, sácala del agua con un tenedor para pasta o unas pinzas y ponla en la sartén con la panceta. No te preocupes si también cae un poco de agua en la sartén (quieres que esto suceda) y no tires el agua de la pasta todavía.
PASO 9
Mezcle la mayor parte del queso con los huevos, reservando un pequeño puñado para espolvorearlo más tarde.
PASO 10
Retire la sartén de espagueti y panceta del fuego. Ahora vierta rápidamente los huevos y el queso. Usando las pinzas o un tenedor largo, levante los espaguetis para que se mezclen fácilmente con la mezcla de huevo, que se espesa pero no se revuelve, y todo está cubierto.
PASO 11
Agregue agua adicional para cocinar la pasta para mantenerla picante (varias cucharadas deberían ser suficiente). No lo quieres mojado, solo húmedo. Sazone con un poco de sal, si es necesario.
PASO 12
Use un tenedor de punta larga para torcer la pasta en el plato o tazón para servir. Sirva inmediatamente con un poco de queso restante y una ralladura de pimienta negra. Si el plato se seca un poco antes de servirlo, échele un poco más de agua de pasta caliente y la salsa brillante revivirá.
9- Bollos clásicos con mermelada y crema coagulada

Puede tener un lote de bollos en la mesa en 20 minutos con la receta de armario de la tienda de Jane Hornby, perfecta para invitados inesperados.
Ingredientes
- 350 g de harina leudante y un poco más para espolvorear
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 85 g de mantequilla, cortada en cubos
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- 175 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- exprimir jugo de limón (ver consejos a continuación)
- huevo batido, para glasear
- mermelada y nata, para servir
Método
PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Vierta la harina leudante en un tazón grande con ¼ de cucharadita de sal y el polvo de hornear, luego mezcle.
PASO 2
Agregue la mantequilla, luego frótela con los dedos hasta que la mezcla se vea como migas finas. Agregue el azúcar en polvo.
PASO 3
Pon la leche en una jarra y caliéntala en el microondas durante unos 30 segundos hasta que esté tibia, pero no caliente. Agregue el extracto de vainilla y un chorrito de jugo de limón, luego reserve por un momento.
PASO 4
Pon una bandeja para hornear en el horno. Haga un pozo en la mezcla seca, luego agregue el líquido y combínelo rápidamente con un cuchillo de cocina; al principio parecerá bastante húmedo.
PASO 5
Esparcir un poco de harina sobre la superficie de trabajo y volcar la masa. Reboza la masa y tus manos con un poco más de harina, luego dobla la masa 2 o 3 veces hasta que esté un poco más suave. Pat en una ronda de unos 4 cm de profundidad. Tome un cortador de 5 cm (los cortadores de bordes lisos tienden a cortar más limpiamente, dando una mejor elevación) y sumérjalo en un poco de harina. Sumérjase en la masa, luego repita hasta que tenga cuatro bollos. Es posible que deba volver a presionar lo que queda de la masa en una ronda para cortar otros cuatro.
PASO 6
Cepille la parte superior con un huevo batido, luego coloque con cuidado en la bandeja para hornear caliente. Hornee durante 10 minutos hasta que suba y esté dorado en la parte superior. Coma tibio o frío el día de la cocción, generosamente cubierto con mermelada y crema coagulada. Si congela, congele una vez que se enfríe. Descongele, luego póngalo en un horno bajo (alrededor de 160C/140C ventilador/gas 3) durante unos minutos para refrescarse.
10- Pastel de llovizna de limón

Es difícil no demoler esta clásica llovizna de limón en una sola sesión, entonces, ¿por qué no hacer dos a la vez?
Ingredientes
- 225 g de mantequilla sin sal, blanda
- 225 g de azúcar en polvo
- 4 huevos
- 225 g de harina leudante
- 1 limón, rallado
- Para la cobertura de llovizna
- 1½ limones, en jugo
- 85 g de azúcar en polvo
Método
PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
PASO 2
Bate la mantequilla y el azúcar en polvo hasta que estén pálidos y cremosos, luego agrega los huevos, uno a la vez, mezclándolos lentamente.
PASO 3
Tamice la harina con levadura, luego agregue la ralladura de limón y mezcle hasta que esté bien combinado.
PASO 4
Forre un molde para pan (8 x 21 cm) con papel vegetal, luego vierta la mezcla y nivele la parte superior con una cuchara.
PASO 5
Hornee durante 45-50 minutos hasta que un palillo fino insertado en el centro del pastel salga limpio.
PASO 6
Mientras el pastel se enfría en su molde, mezcle el jugo de limones y el azúcar en polvo para hacer la llovizna.
PASO 7
Pincha todo el pastel tibio con una brocheta o un tenedor, luego vierte la llovizna: el jugo se hundirá y el azúcar formará una cobertura deliciosa y crujiente.
PASO 8
Dejar en el molde hasta que se enfríe por completo, luego retirar y servir. Se mantendrá en un recipiente hermético durante 3-4 días, o se congelará hasta por 1 mes.
